AMPA

AMPA

Los canales de colaboración de los padres con la asociación y con la escuela son varios, destacando la posibilidad de ejercer las funciones de delegado o subdelegado del curso y participar activamente en sus comités.

Los delegados/des o los subdelegados/Des de clase son los representantes de las madres y padres de cada clase y transmisores de la información de interés general para la escuela, a través de la junta, y hacia los padres y madres de su clase. Se llevan a cabo 3 reuniones a lo largo del curso.

Los comités constituidos por padres y madres sensibilizados en el mismo tema o campo de acción se reúnen una vez al mes, básicamente para dinamizar las actividades y dar su apoyo a la escuela en la realización de actividades para los estudiantes.

Comisiones

Convivencia

Las funciones de este Comité son: promover la convivencia de las familias entre sí y con el colegio. Estimular la participación de los padres en las actividades de la escuela. Desarrollar en los estudiantes el espíritu de colaboración y ayuda. Promover la realización de las convivencias La Salle, que son la fiesta principal de la escuela con la máxima participación de todos.

Las convivencias de La Salle tienen tres objetivos: celebrar las fiestas de nuestro patrón San Juan Bautista de La Salle. Crear un ambiente de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, amigos, ex alumnos... Promover el espíritu de colaboración y ayuda y el valor de la solidaridad.

Esta Comisión organiza los actos lúdicos y festivos de la fiesta de nuestro patrón San Juan Bautista de La Salle, que se celebran desde hace más de 40 años.

Cultura

Organiza eventos de ámbito cultural y festivo: Navidad, representación de los pastores, visitas culturales, jornadas culturales, fiesta de Sant Jordi y concurso de lectura en voz alta.

Propone organizar y colaborar en las siguientes actividades en dos áreas: estudiantes y familias. Para los estudiantes, las actividades de este Comité son: Navidad (exposición de escenas de Natividad), musicales (Audiciones y coral infantil), teatral (colaboración en las diferentes representaciones teatrales anuales que realizan a los estudiantes.

Finestra oberta

El grupo "Finestra Oberta" apoya centros donde la gente está necesitada, como los de La Llar Joan Trias, los Germanetes, Estel d'assis y otros centros donde hay personas en riesgo de exclusión. Promueve la realización de actividades sociales, a través del grupo "Finestra Oberta", una escuela de solidaridad cristiana.

Los miembros del grupo – padres, estudiantes y ex alumnos – actúan semanal o esporádicamente en residencias de ancianos o centros infantiles. Existe una participación más amplia de la comunidad educativa que se manifiesta con una generosa contribución cuando se trata de cualquier solicitud en nombre de la finestra oberta.

Proide

Su principal objetivo es colaborar con LA ONG Proide (obra misionera de los Hermanos de la Salle), para la realización de proyectos en los países del Tercer Mundo. Esta colaboración consiste principalmente en conseguir recursos para estos proyectos, dando a conocer la actividad de esta ONG así como los proyectos asignados a la escuela, a través de la participación de madres y padres voluntarios.

Escuela Activa de Padres

Organiza y promueve actividades formativas dirigidas a los padres sobre temas de interés y actualidad, básicamente a través de la organización de conferencias y talleres con prestigiosos ponentes, dirigidos a promover la educación familiar y la relación familia-escuela desde criterios de corresponsabilidad educativa.

La dirección de la escuela y el claustro siente la necesidad de compartir con la familia los objetivos educativos, criterios y líneas que la Salle Bonanova lleva a cabo. Una o dos actividades por trimestre se organizan desde la escuela de los padres.

FEAC

El AMPA colabora en la organización de sesiones FEAC (escuela familiar, acción compartida). Una comisión de madres y padres junto con profesores y profesoras del Centro prepara reuniones de la FEAC, un espacio para compartir y reflexionar sobre los aspectos educativos que afectan a los hijos e hijas. A lo largo del curso se celebran tres reuniones y en cada una se debate sobre un tema diferente.

Boletín Bonanova

El AMPA colabora en la redacción y edición del "Butlletí Bonanova", la revista trimestral de la escuela. La participación y colaboración de la comunidad educativa, estudiantes, madres y padres es esencial para hacer posible esta publicación institucional de interés para todos y para reunir los aspectos significativos del día a día de la escuela y su organización.

¿Sabes qué?

Publicación mensual que se envía por correo electrónico a las familias y se puede recuperar a través del sitio web de la escuela.

El blog del AMPA

Donde podrás encontrar todas las actividades que se realizan desde las diferentes comisiones del AMPA y todas las novedades relacionadas con el AMPA y el colegio que se consideren interesantes para informar a través de este canal de comunicación.