Oferta educativa

Bachillerato nacional

El Bachillerato LOMCE de La Salle Bonanova se basa en la participación directa del estudiante. El estudiante es el verdadero protagonista de su formación y de su aprendizaje.

El bachillerato tiene como objetivo proporcionar una formación integral a los estudiantes, lograr una buena preparación y orientación para la vida y para la educación universitaria desde el éxito y la excelencia, cultivando la responsabilidad, el espíritu crítico, la buena organización personal, el estudio, el esfuerzo, la perseverancia y la convivencia, en un entorno totalmente preuniversitario.

Tenemos especial cuidado en la formación humana y cristiana según nuestro carácter propio. Nuestro objetivo es que los alumnos obtengan una formación humana de calidad y que tengan todos los medios tecnológicos y pedagógicos para lograrlo.

Las tutorías individuales con estudiantes y familias junto con nuestro modelo de evaluación, nos permiten hacer un acompañamiento preciso para interpretar los resultados y hacer crecer los talentos, la buena organización personal y hacer que los estudiantes tomen actitudes de madurez frente a la sociedad y a la vida.

Ejes que definen nuestra etapa de bachillerato nacional

Horarios

La primera de las clases de bachillerato comienza tres días a las 8:00 y dos días a las 9:00 dependiendo del grupo. Lunes martes y jueves hay clase por la tarde de 15:00 a 17:00. Estos días el descans o del mediodía es a las. 13:10. Miércoles y viernes los estudiantes tienen la tarde libre y el horario es: Miércoles de 8:00 a 14:15 y viernes de 9:00 a 14:15.

El horario de segundo de Bachillerato es de lunes a viernes de 8:00 a 14:15.

Idiomas
Los estudiantes pueden estudiar inglés, francés o alemán como su primer idioma extranjero. Los estudiantes del bachillerato de humanidades y ciencias sociales pueden seguir el francés como segunda lengua extranjera.
Itinerarios
La Salle Bonanova ofrece a los estudiantes hasta 10 itinerarios diferentes: Humanidades, Economía, Ciencias Sociales, Diseño y Comunicación, Bio-salud, salud y medio ambiente, ingeniería experimental, científica, técnica, tecnológica y química.
Laboratorios
Los estudiantes de 1r y 2o año de Bachillerato realizan prácticas en física, química, biología y tecnología industrial, con una periodicidad quincenal en los laboratorios de la escuela que han sido recientemente renovados y actualizados.
Estancias en la empresa
Esta es una asignatura opcional con una función esencialmente orientativa que tiene como objetivo informar a los estudiantes de la realidad del mundo laboral. Esto consiste básicamente en un período de permanencia y actividad de los estudiantes en una empresa, entendido como una unidad de producción, distribución o servicios, combinado con un período de formación teórica y práctica en el centro. Durante su estancia, los estudiantes se ponen en contacto con un campo profesional por el que están motivados y, por lo tanto, pueden enfocar mejor su futuro, proyecto académico y profesional.
Proyectos internacionales
Los estudiantes de la asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo, participan en un proyecto telemático con estudiantes de La Salle High School en Minneapolis, Estados Unidos de América.
Acompañamiento y asesoramiento
El tutor hace un acompañamiento al estudiante y a su familia a partir de varias entrevistas a lo largo del año escolar. El seguimiento de los estudiantes es constante con el fin de obtener su mejor rendimiento de una variedad de campos: acogida, orientación, convivencia, estrategias de aprendizaje, salud y valores.
Orientación universitaria
Durante los dos años académicos los estudiantes participan en actividades orientativas, conferencias de antiguos estudiantes que asisten a títulos universitarios o ciclos superiores de formación profesional, conferencias y visitas a universidades.
Actividades y resultados
La planificación de salidas escolares de bachillerato combina la expansión del conocimiento trabajado en el aula con visitas a lugares de referencia de toda la geografía tanto científica como tecnológica, así como aspectos de convivencia y crecimiento personal a través de la entidad Finestra Oberta y Pastoral.
Actividades extraescolares
Ofrecemos una variedad de actividades extraescolares que permiten a los estudiantes completar su formación preuniversitaria. La robótica, las ampliaciones de matemáticas y ciencias, la oratoria y el teatro son algunos de los aspectos más destacados.
Deporte  
Una buena formación integral de la persona incluye la práctica del deporte. Por este motivo, la escuela pone a disposición de todos los alumnos el club deportivo La Salle Bonanova para elegir entre seis deportes diferentes: fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, hockey sobre patines o gimnasia rítmica, cuya práctica se realiza en las mismas instalaciones deportivas que tenemos.
Confirmación
Los alumnos que lo deseen pueden prepararse para recibir, en el 1r curso de Bachillerato, el sacramento de la confirmación. La escuela ofrece la oportunidad de participar en la convivencia cristiana de 1o y 2o año, con el fin de profundizar en los valores evangélicos promovidos por nuestra escuela.