Educación infantil

El segundo ciclo de educación infantil incluye cursos en P3, P4 y P5, de 3 a 5 años. Es una etapa educativa donde se consolidan y amplían los primeros aprendizajes. A lo largo de esta etapa desarrollamos las 4 capacidades para aprender a aprender: Aprender a ser, aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a vivir juntos.

En Ed. Infantil nos esforzamos por una adecuada selección y secuenciación de los contenidos del aprendizaje de acuerdo con el desarrollo madurativo de los alumnos. Todo ello sin subestimar la identidad del ciclo como núcleo con características específicas, con objetivos propios y formas específicas de organización, según las necesidades del orden biológico, afectivo, intelectual y social de los niños de esta época.

Entendemos el aprendizaje como un medio para conocer, interpretar, usar y valorar la realidad para ser significativo, donde el estudiante es el agente activo de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ejes que definen nuestra etapa de infantil

Horarios
Acogida des de las 8:00 de la mañana. El horario de la clase es de 8:45 a 12:45 y de 14:45 a 16:45 de lunes a viernes. De 16:45 a 17:45 hay actividades extraescolares.
Modelo pedagógico  
Con el fin de desarrollar el talento de los niños, estructuramos el aprendizaje de los alumnos en los siguientes campos: alfabetización, lenguaje matemático, inglés, experimentación, juego simbólico, artes, psicomotricidad y tecnología.
Idiomas extranjeros
Ya desde P3 los alumnos cursan la asignatura de inglés. Este idioma también es vehicular en otras sesiones no lingüísticas hasta un tercio de la semana lectiva, con el objetivo de exponer los estudiantes al inglés de forma constante. También en el servicio de comedor y determinadas actividades extraescolares se realizan en inglés.
La hora complementaria
En este intervalo de tiempo, los alomnos amplían sus conocimientos con diferentes actividades, completando así su formación. El proyecto DESTI, robótica, idiomas y educación emocional entre otros son los más destacados.
Instalaciones
La escuela cuenta con espacios creativos inspirados en los principios de la neuroeducación para llevar el aprendizaje a los estudiantes, haciendo de ello una experiencia significativa. Espacios acogedores y modernos que aportan calidez, serenidad y armonía a los alumnos.
Comedor
La escuela ofrece este servicio con una planificación de menús que se adapta a las necesidades de salud de cada alumno y se cocina en la escuela todos los días. Después del almuerzo, los alumnos de P3 realizan la siesta. P4 y P5 pueden participar en actividades extraescolares o jugar en el patio con la dinamización de los monitores.
Salidas y actividades
Cada nivel, durante todo el año escolar, realiza diferentes actividades y salidas al entorno y realiza colonias al final del curso. También celebramos tradiciones y fiestas populares durante todo el año.
Actividades extraescolares
De lunes a jueves la escuela ofrece una amplia gama de actividades extraescolares de 16:45 a 17:45. La oferta cuenta con diferentes áreas: lúdica, tecnológica, idiomas, artística, deportiva, entre otras.
Natación
En las instalaciones del polideportivo de La Salle, todos los estudiantes de educación infantil tienen una sesión de natación semanal desde P3 ya sea para aprender a nadar o mejorar la técnica para asegurar que todos los estudiantes dominen el medio acuático.

Programas pedagógicos propios de Infantil

En La Salle trabajamos aplicando programas propios que completan nuestra oferta educativa. Gracias a esta metodología, conseguimos potenciar las capacidades de los alumnos y favorecer su aprendizaje futuro a través de trabajo en grupo, talleres y rincones. Los programas específicos de Infantil son:

CreaEscola Quality Certificate for Education Website