Oferta educativa

Escuela de ajedrez

En colaboración con Edami School, La Salle Bonanova ofrece esta actividad que cuenta con un componente lúdico e intelectual, ya que ayuda a potenciar las diversas habilidades y capacidades de los chicos y chicas que practican este juego.

A través del ajedrez, los estudiantes a menudo toman decisiones y controlan sus emociones; aprenden a ganar y perder, y a asumir su responsabilidad individual.

Edami es la Escuela de Ajedrez de Miguel Illescas, gran Maestro Internacional de ajedrez, escritor y conferenciante, y reconocido experto en el uso del ajedrez en la educación.

Ejes que definen la escuela de ajedrez

Horarios
Los horarios son diferentes dependiendo de la edad y los grupos de estudiantes. La oferta de esta actividad transcurre durante mediodía en dos sesiones de 30 minutos a la semana o por la tarde con una sesión de 60 minutos semanales.
Dirigido a...  
Esta actividad se ofrece de primero a sexto de educación primaria y ESO, durante el mediodía y por la tarde.
Maestros de Ajedrez
Los profesores que forman a los estudiantes en el conocimiento de este juego trabajan bajo el liderazgo del reconocido jugador y Maestro Internacional Miquel Illescas que está presente anualmente en la escuela para motivar partidas simultáneos y formar profesores.