Oferta educativa

Escuela de danza

La Salle Bonanova cuenta con una escuela de danza que ofrece danza clásica y moderna a todos los estudiantes que quieran crecer en esta disciplina. En la actualidad más de 180 estudiantes están capacitados en esta disciplina en nuestra escuela.

A través de la danza trabajamos la elasticidad, ritmo y coordinación, siguiendo la técnica de la danza clásica. Así pués los estudiantes conocen las posiciones de la danza clásica con el objetivo de mantener un buen tono muscular y elegancia.

A través de la danza moderna desarrollamos coreografías que fusionan diferentes estilos de danza contemporánea.

La escuela de danza está liderada por la maestra Elena Gómez de Aranda.

Ejes que definen la escuela de danza

Oferta
La Escuela de Danza ofrece sus servicios a los estudiantes de La Salle Bonanova desde P4 hasta la 2º de ESO.
Horario                 

El horario es diferente dependiendo de la edad de los estudiantes. Así pués los alumnos de P4 y P5 realizan esta actividad un día a la semana en una sesión de 60 minutos que puede ser durante el mediodía o la tarde. Los estudiantes de primaria realizan su sesión de baile un día a la semana por la tarde de 16:45 o 17:45 dependiendo del nivel. Los estudiantes de ESO tienen su sesión los martes al mediodía.

Exhibiciones y festivales
Durante el curso los estudiantes de danza, dirigidos por sus profesores, tienen varios festivales y exhibiciones de gran calidad, tanto a lo que se refiere a aspectos coreográficos como escenográficos.
Vestuario
EL vestuario que los alumnos utilizan los festivales y exhibiciones es de exclusivo creado por las propias maestras de danza el que se adapta perfectamente a la intencionalidad de la coreografía que cada número desarrolla sobre el escenario del Teatro de la escuela.