Oferta educativa

Escuela de idiomas

La Salle Bonanova tiene una escuela de idiomas que actualmente ofrece clases de alemán, francés y chino a estudiantes desde el 3º de educación primaria hasta el segundo año de bachillerato, y grupos para padres y madres durante la tarde.

Los grupos se forman de acuerdo con el nivel y el número de estudiantes inscritos. Los cursos tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes un conocimiento general del idioma, en niveles progresivos, desde la iniciación.

Nuestra intención es que nuestros estudiantes obtengan suficiente formación para convertirse en personas que estén preparadas para ocupar puestos de responsabilidad en el mundo laboral o para acceder al curso universitario con la certificación en idiomas ya reconocidos.

Estos cursos también ofrecen la posibilidad de recibir clases individualizadas en caso de que el horario o el nivel no sea adecuado para obtener cualificaciones oficiales o para trabajar en clases de refuerzo de idiomas si el alumno presenta alguna deficiencia de las clases de enseñanza o interesado en profundizar en uno de los tres idiomas que ofrecemos.

Ejes que definen la escuela de idiomas

Horarios                
En general, las sesiones de clase son de 60 minutos cada una, dos días a la semana y se llevan a cabo a partir de las 17:00 pm. Para los estudiantes de secundaria y bachillerato los miércoles por la tarde las clases empiezan a las 15:00 pm y pueden ser dedos horas un día a la semana. Dependiendo de su prueba de nivel el alumno se integra en un grupo de niveles ya creado o se ofrecerá clase individual o se creará un nuevo grupo.
Objetivos
  • Formar el alumnado en el uso efectivo de la lengua como vehículo de comunicación general logrando el 100% de la promoción al final del curso.
  • Reconocer y respetar la diversidad lingüística y cultural como herramienta de diálogo entre los pueblos.
  • Promover el idioma extranjero para preparar el alumnado para presentarse a las distintas certificaciones reconocidas en el marco europeo de referencia.
  • Las familias tienen un mínimo de una entrevista anual con el equipo de maestros, reciben una tarjeta de informe mensual con la calificación del examen del estudiante, un informe trimestral con las notas, y se les notifica por correo electrónico en caso de ausencia.
Comunicaciones

en caso de ausencia no informada, las familias reciben un correo electrónico informando de la falta de asistencia. Esta falta debe justificarse por correo electrónico o justificación de la hoja falta asistencia, que se puede encontrar en el sitio web de la escuela.

Las familias pueden solicitar una entrevista con el equipo docente o el coordinador por correo electrónico de la Escuela de Idiomas (eidiomes@bonanova.lasalle.cat).

Método de trabajo      

Las clases se centran en la expresión oral y escrita y la comprensión de cada idioma. Los puntos de gramática y vocabulario se trabajan en grupos, así como la expresión y comprensión oral y escrita.

Las clases se basan en la expresión oral, con un buen seguimiento del proceso de aprendizaje del estudiante, una comunicación muy fluida con las familias, grupos pequeños y el compromiso del estudiante.

Cualificaciones
En la Escuela de Idiomastrabajamos por un proceso de aprendizaje integral, para ofrecer a nuestros alumnos el estudio de la lengua y la posibilidad de obtener los certificados reconocidos por el marco de referencia europeo. Cada dos años, el estudiante tiene la posibilidad de presentarse al examen oficial de cada uno de los respectivos institutos oficiales.