Oferta educativa

Escuela de música

La Escuela de Música de La Salle Bonanova es una escuela de música reconocida por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña que garantiza una formación sólida, eficiente y de calidad con profesores cualificados. Nuestro objetivo es promover, desde la infancia, el interés por la música, hacer partícipes a los estudiantes, trabajar la creatividad y la imaginación, y dar una buena formación musical basado en conocimientos de lenguaje musical, el canto y la interpretación instrumental, preparándolos para el acceso al nivel medio-profesional.

Enseñamos formación teórica y práctica para permitir al estudiante disfrutar de la práctica individual y conjunta de la música.

Además, y de acuerdo con el ideario del colegio, participamos y colaboramos puntualmente con organizaciones en el campo del Tercer Mundo y el Cuarto Mundo.

Ejes que definen la escuela de música

Horarios                 
El horario de las sesiones de la escuela de música se centra en la franja del mediodía. El número de sesiones por semana y la duración de las mismas es diferente dependiendo del nivel y la asignatura.
Sensibilización musical  
Los alumnos de educación infantil cursan sensibilización musical. Esto les permite desarrollar la musicalidad desde la infancia y amar y valorar la música, preparándose para afrontar el lenguaje musical, ya en primaria, que se estructura en seis cursos.
Lenguaje musical
El lenguaje musical permite a los estudiantes aprender sobre las diferentes partes de este idioma: notas musicales, figuras rítmicas y teoría del lenguaje musical para poder entenderlo e interpretarlo ya sea con una voz o un instrumento musical. Para poder empezar en la interpretación de un instrumento, primero, conocer el lenguaje musical.
Instrumento
La Escuela de Música de La Salle Bonanova ofrece formación en los siguientes instrumentos: piano, violín, guitarra, flauta, saxofón y canto. Los estudiantes que practican un instrumento también deben hacer lenguaje musical.
Coral
El material del lenguaje musical incorpora la parte del canto coral donde los alumnos aprenden a dominar el uso de sus voces en la interpretación de canciones grupales. También ofrecemos la posibilidad de que el coro pueda incorporar estudiantes que sólo quieren disfrutar del canto en un grupo sin perseguir ninguna otra disciplina musical.
Música moderna
Para los mayores, la escuela de música tiene una oferta musical que combina formación musical de calidad con el disfrute de su propia producción musical. Un buen ejemplo de esta apuesta son los combos. Pequeños grupos de alumnos que, con diferentes instrumentos y voz, interpretan temas musicales adaptados por sus profesores.
Conciertos y audiciones
Durante el año escolar, los alumnos de la escuela de música participan en diferentes conciertos en el teatro de la escuela organizados por sus profesores. Así pueden mostrar a sus compañeros y familias su evolución.
Convalidaciones en ESO
Los alumnos de la escuela de música que estén estudiando la ESO podrán solicitar el reconocimiento de determinadas asignaturas en la ESO, de acuerdo con la normativa vigente, si están estudiando un mínimo de tres horas de música por semana en nuestra escuela.