Oferta educativa

Educación secundaria

La etapa de educación secundaria obligatoria comprende cuatro años académicos que van de 12 a 16. El objetivo de esta etapa es transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos científicos, tecnológicos, humanísticos y artísticos. Durante los años de secundaria, se consolidan los hábitos de estudio y trabajo, así como el aprendizaje autónomo y el desarrollo de las capacidades de los alumnos, y se les enseña y acompaña para elegir las opciones adecuadas para sus futuros estudios y su posterior incorporación a los estudios post-obligatorios.

Trabajamos activamente para asegurar que los chicos y chicas de la ESO sean responsables y adquieran las capacidades intelectuales y los conocimientos necesarios para que puedan ocupar un lugar responsable en la vida.

La sensibilidad hacia la innovación que caracteriza a nuestra escuela prepara a los estudiantes para adaptarse a una sociedad que evoluciona y cambia constantemente. Por esta razón, proporcionamos a los alumnos los medios tecnológicos y el equipo necesario para lograrlo.

Ejes que definen nuestra etapa de secundaria

Horario
Acogida a partir de las 7:30. El horario de clase es de lunes a viernes de 8:00 a 13:10 y de 15:00 a 17:00. Los miércoles por la tarde los estudiantes no tienen clase y un día a la semana empiezan a las 9:00. Los estudiantes pueden extender su jornada en la escuela con actividades extraescolares o participando en el club deportivo.
Idiomas
El inglés sigue siendo el primer idioma extranjero. Algunas asignaturas no lingüísticas se imparten en este idioma. Todos los estudiantes de ESO están matriculados en una segunda lengua extranjera a elegir entre francés y alemán.
 Intercambios e inmersión en el idioma
La escuela ofrece a los estudiantes la oportunidad de tener una experiencia de intercambio o estudiar con estancias trimestrales en varios países de Europa o Estados Unidos para mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras y también crecer como persona.
Cultura digital   
Todos los estudiantes de secundaria trabajan con su portátil como una herramienta para acceder a diversas fuentes de información y transformarla en conocimiento de una manera creativa. Los estudiantes mejoran así sus habilidades digitales exponencialmente a través de la responsabilidad personal y cívica y el cuidado de su identidad digital. Sin embargo, no dejamos de lado otras estrategias más tradicionales como la escritura a mano, que también consideramos necesarias en la sección obligatoria de la formación.
Emprendimiento
A través de esta disciplina ayudamos a los estudiantes a tomar decisiones sobre su formación e itinerario profesional, con el fin de adaptar sus capacidades a las condiciones de trabajo en un proceso continuo de cambio y, por otro, tomamos conciencia de la necesidad de tener iniciativa empresarial, considerada no sólo como un conjunto de cualidades y habilidades necesarias para crear una empresa, sino como una actitud general que puede ser útil tanto en las actividades profesionales, como en la vida cotidiana.
Formación integral   
A través de la acción educativa llevada a cabo por el equipo de tutores, se trabajan diferentes campos, que consideramos esenciales: acogida, orientación, convivencia, estrategias de aprendizaje, educación para la salud, educación en valores y educación emocional.
Acompañamiento y asesoramiento
El tutor hace un acompañamiento al estudiante y a la familia a través de varias entrevistas durante el año escolar. Los psicopedagos y psicólogos realizan un seguimiento psicopedagógico a los alumnos que lo necesitan y orientan a los profesores para adaptar el aprendizaje a cada necesidad. El seguimiento de los estudiantes es constante con el fin de obtener su mejor rendimiento.
Diversidad    
Para servir mejor a la diversidad, las matemáticas y el inglés se organizan por grupos de nivel. También contamos con grupos de apoyo.
Proyecto FAIG
Forma parte del programa de innovación de desti. El proyecto da la extraordinaria oportunidad para que el estudiante se sienta protagonista de sus propios aprendizajes. Permite aprender a realizar trabajo en equipo, de forma cooperativa y responsable. Promueve la creatividad y la capacidad de reflexionar, a través del desarrollo de un proyecto interdisciplinario.
Salidas y actividades
Cada nivel educativo, a lo largo del curso escolar, planifica diferentes actividades y salidas al entorno para completar el aprendizaje en el aula y promover la convivencia del grupo de estudiantes. Cada curso termina con una salida de colonias.
Actividades extraescolares
Una amplia gama de actividades extraescolares está disponible para los estudiantes los miércoles de 15:00 a 17:00h y otros días de la semana. Destacan la robótica, el teatro, el oratorio y el deporte a través del club deportivo.

Programas pedagógicos propios de Secundaria