Oferta educativa

Idiomas extranjeros

La Salle Bonanova es un centro que cuenta con la certificación escolar plurilingüe en reconocimiento a su compromiso con la promoción de lenguas extranjeras en todas las etapas educativas, así como el impulso de numerosas iniciativas para exponer a los estudiantes a lenguas extranjeras el número máximo de horas posibles a la semana llegando a un tercio o más según las edades.

Idiomas que se pueden cursar

Inglés

Esta es la primera lengua extranjera estudiada por todos los alumnos de la escuela. Es un idioma que está presente más allá de las horas curriculares. Hoy en día, el inglés también se utiliza como lengua vehicular en materias no lingüísticas, como las ciencias sociales, las artes plásticas, la tecnología, el emprendimiento, la economía entre otras.

Los libros de texto, en algunas asignaturas están en inglés, desde la primaria hasta Bachillerato Internacional, donde todos los libros de texto están en inglés.

Fuera del horario escolar, el inglés se puede seguir mejorando a través de la oferta de estudio de Langcentre. La Escuela de inglés intensivo de La Salle Bonanova con más de 40 años de experiencia, así como a través de intercambios y estancias de inmersión lingüística.

Con todo este impulso, logramos excelentes resultados en el aprendizaje y dominio de esta lengua extranjera por parte de los alumnos colocándolos entre uno y dos niveles por encima en el MCRE de la administración educativa de nuestro país, como avalan los resultados de las pruebas externas de la Universidad de Cambridge a las que se presentan anualmente nuestros alumnos.

Estos exámenes se ofrecen a todos los estudiantes de ciertos cursos de la escuela que con el nivel alcanzado en la clase se considera que es capaz de aprobar con éxito los exámenes oficiales.

Francés

La Salle Bonanova ofrece este idioma como segunda lengua extranjera desde el tercero de primaria con una carga lectiva de una a tres horas a la semana dependiendo de la edad de los estudiantes.

Profundizar en el aprendizaje de este idioma ofrece a los alumnos la posibilidad de poder participar en intercambios a través de Etwining o con experiencias reales con colegios de La Salle en Francia a partir de la ESO.

A través de la Escuela de Idiomas de La Salle Bonanova, horas después de la escuela, los estudiantes pueden continuar profundizando en el aprendizaje y dominio de este idioma y presentarse a los exámenes oficiales DELF DALF para certificar el nivel.

Alemán 

La Salle Bonanova ofrece este idioma como segunda lengua extranjera desde el tercero de primaria con una carga de estudio de una a tres horas a la semana dependiendo de la edad de los estudiantes.

Profundizar en el aprendizaje de este idioma ofrece a los alumnos la posibilidad de poder participar en intercambios a través de Etwining o con experiencias reales con escuelas de Alemania a partir de la ESO.

A través de la Escuela de Idiomas de La Salle Bonanova, horas después de la escuela, los estudiantes pueden continuar profundizando en el aprendizaje y el dominio de este idioma y presentarse a los exámenes oficiales De Goethe para certificar el nivel.

Chino

A través de la Escuela de Idiomas de La Salle Bonanova, en horario extraescolar, los estudiantes pueden iniciar y profundizar el aprendizaje y el dominio de este idioma y presentarse a los exámenes oficiales del Instituto Chino Confucio HSK para certificar el nivel.