Oferta educativa

Inmersión en el extranjero

Los contactos internacionales con los que cuenta la escuela La Salle Bonanova en colaboración con la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la red de centros educativos que La Salle tiene en los cinco continentes, nos permite ofrecer a nuestros estudiantes un programa de inmersión en idiomas y estancias en varios países de Europa y Estados Unidos de América con una duración de 30 días a tres meses.

El objetivo principal de este programa de estancias es la profundización del aprendizaje de lenguas extranjeras, ya sea inglés, francés o alemán.
Esta experiencia ofrece al estudiante una oportunidad única para el crecimiento personal y social fuera de casa, con el acompañamiento de La Salle Bonanova e inmerso como estudiante en una de las escuelas que forma parte de nuestro programa siguiendo el currículo local con acompañamiento de profesores locales.

Destinos que ofrece en la inmersión en el extranjero

Francia

Es el destino ideal para aquellos estudiantes que quieren empezar o perfeccionar el aprendizaje del francés. La proximidad de la ciudad de Toulouse y la posibilidad de descubrir diferentes aspectos de su historia y cultura hacen posible una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles.

La educación francesa es una de las más reconocidas a nivel europeo. Su sistema educativo se basa en una educación abierta, eficiente y de calidad y contamos con una de las escuelas más reconocidas del país. El programa que ofrecemos está en modo trimestral (1º o 2º trimestre) con familia anfitriona de la misma comunidad educativa.

 Inglaterra

Es un país de reconocida tradición y prestigio académico. Las escuelas que ofrecemos tienen múltiples posibilidades para estudiantes que buscan una inmersión completa en la cultura británica, tienen magníficas instalaciones y una gran oferta deportiva. Programas en el término escolar: 1º, 2º o 3º trimestre, dependiendo del curso académico. Alojamiento familiar inglés o en la residencia de la misma escuela. Programas mensuales: inmersión de 1 mes. Alojamiento en familia inglesa o en residencia. También ofrecemos la posibilidad de hacer una pequeña aproximación de un par de semanas en junio / julio, como un estudiante de inglés más en clase.

Irlanda

Un país de gran atractivo para el aprendizaje del inglés, donde la familiaridad de sus habitantes y las diferentes opciones educativas conforman un destino con grandes posibilidades para nuestros estudiantes. Todas las escuelas tienen instalaciones exclusivas para la formación académica y la práctica deportiva, y ofrecen una amplia gama de actividades extraescolares que complementan la educación completa en inglés. Las escuelas irlandesas pueden ser mixtas, o no. El programa que ofrecemos durante el curso escolar: 1º o 2º trimestre, con alojamiento familiar irlandés. Una propuesta totalmente personalizada en función del perfil de ciudad, escuela y familia, así como de la preferencia de actividad extraescolar (equitación, golf, baile, música, etc.).

 Austria

Gracias a su ubicación en el centro de Europa, el programa se presenta como un destino multicultural en un país plurilingüe, ideal para familias que buscan un lugar cercano y exclusivo donde los estudiantes puedan aprender alemán en un entorno de inmersión 100%. Además, Viena tiene mucho atractivo que puede tentar al estudiante a vivir en ella gracias a su calidad de vida. El programa que ofrecemos en Austria se enmarca en la ciudad de Viena en una de las mejores escuelas del país con una modalidad de estancia trimestral en el 1º o 2º trimestres con alojamiento en una familia de la misma comunidad educativa del centro La Salle.

Estados Unidos de América

Estados Unidos ofrece una experiencia verdaderamente enriquecedora gracias a los fantásticos medios del país y a la amplia variedad de escuelas adaptadas a las necesidades y capacidades individuales de cada estudiante. El programa que ofrecemos permite disfrutar de uno de los mejores sistemas educativos del mundo en un país con mucha diversidad cultural.

Se ofrece una amplia gama de asignaturas y niveles académicos, así como una amplia gama de actividades deportivas y artísticas. Por todas estas razones, estudiar en los EE.UU. puede ofrecer a los estudiantes un mundo de oportunidades académicas y profesionales para el futuro.

Los programas que ofrecemos son para 4º de la ESO durante el 1º o 2º trimestre con alojamiento familiar estadounidense, vinculado a la escuela. Destinos: Boston, Chicago, Minneapolis. En la actualidad la escuela continúa trabajando para ampliar la oferta de destinos en este país.

Toda esta oferta está dirigida a estudiantes de secundaria.

La oferta de estancias de inmersión en el extranjero se dirige a alumnos de Secundaria