Oferta educativa

Intercambios

Para los estudiantes de primaria y secundaria, la escuela ofrece la oportunidad de participar en diferentes intercambios, ya sea digitalmente o a través de viajes a los países con los que trabajamos.

Intercambios Primaria

Para los estudiantes de primaria y secundaria, la escuela ofrece la oportunidad de participar en diferentes intercambios, ya sea digitalmente o a través de viajes a los países con los que trabajamos.

Los estudiantes de primaria participan en diversos proyectos internacionales a través de la plataforma de e-twining coordinada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Con esta experiencia, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre la cultura y tradiciones de otros lugares de Europa, interactuando con estudiantes de la misma edad con el acompañamiento de sus profesores y utilizando el inglés como lengua vehicular.
Recientemente hemos estado en contacto con escuelas en Ucrania y Turquía entre otros.

Intercambios Secundaria

Los alumnos secundària pueden participar en el programa de intercambio ofrecido por las escuelas de Francia y Alemania con una duración de entre 5 y 7 días.

Esta modalidad consiste en viajar al país extranjero, ser acogido en el si de una de las familias de la comunidad educativa de la escuela que nos acoge y participar en el programa de actividades educativas, culturales y lúdicas del programa.

Después de unas semanas, recibimos la visita de los colegas que hemos conocido en nuestro lugar de origen y les damos la bienvenida en nuestra casa con un programa de actividades que se lleva a cabo durante toda su estancia.

Actualmente La Salle Bonanova ofrece esta actividad para viajar a Francia en la escuela La Salle Arradon ubicada en la Bretaña francesa y la Escuela Ernst Mach Gymnasium de Haar en la región bávara de Alemania.

Bachillerato
A los estudiantes de Bachillerato se les ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos con la escuela de La Salle High School, Minneapolis (Minnesota, EE. UU.). A través de la videoconferencia, los estudiantes trabajan con proyectos cuyos ejes centrales son la ciudadanía global y la gestión ambiental.