Oferta educativa

Langcentre

El departamento de inglés extraescolar de La Salle Bonanova inició sus actividades en 1970, siendo el director del colegio el Hno. Joaquim Morató. Desde entonces, el Departamento ha continuado ofreciendo sus servicios continuamente desde 1970 hasta la actualidad, primero bajo el nombre del departamento de Intensive English y ahora bajo el nombre de Langcentre.

Durante este tiempo, el centro ha permitido a cientos de estudiantes de La Salle Bonanova adquirir un nivel muy alto de inglés y así poder presentar con éxito exámenes externos, como los de la escuela oficial de Idiomas y de la Universidad de Cambridge.

Hoy Langcentre ofrece clases intensivas de inglés para estudiantes desde el 1er curso de educación primaria hasta el segundo año de Bachillerato durante el mediodía y las horas de la tarde. Los grupos se forman de acuerdo con el nivel y el número de estudiantes matriculados. Al mismo tiempo, Langcentre ofrece formación en inglés a los estudiantes universitarios de la residencia, clases preparatorias para la obtención de las certificaciones de Cambridge para profesores de La Salle, y clases de inglés conversacional para madres y padres de la escuela.

Ejes que definen el Langcentre

Horarios
Desde tercer curso de primaria hasta el primero de bachillerato los estudiantes tienen una sesión diaria de inglés con sus maestros de lunes a viernes al mediodía. Los alumnos del ciclo inicial de primaria, los estudiantes de 2o de Bachillerato y los nuevos alumnos de Langcentre concentran sus clases entre dos y cuatro días a la semana según el curso y el nivel.
Objetivos
  • Mejorar la atención a la diversidad con clases intensivas de inglés que agrupan a los estudiantes por edad, niveles y subniveles homogéneos según la nota media del curso anterior.
  • Promover el aprendizaje del inglés como centro oficial de preparación de exámenes de Cambridge para la obtención de certificaciones internacionales.
  • Incorporación de nuevas tecnologías al aprendizaje del inglés.
  • Mantener una comunicación fluida con las familias de los estudiantes en términos de progresión y evaluación del estudiante a través de entrevistas y varios documentos de evaluación.
Método de trabajo 

Las clases se centran en la expresión oral y escrita y la comprensión del inglés, desde situaciones cotidianas que los estudiantes pueden vivir fuera de la escuela, tanto hoy como en el futuro. También trabajamos cuestiones gramaticales, vocabulario, expresión oral y escrita y comprensión.

Las clases se basan en la oralidad, con un buen seguimiento del proceso de aprendizaje del estudiante, una comunicación muy fluida con las familias, grupos pequeños y el compromiso del estudiante.

Cualificaciones

Estamos comprometidos en completar el aprendizaje del idioma, superando objetivos y contenidos curso a curso. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener certificados de la Universidad de Cambridge des de 3er curso de primaria. Estos certificados son reconocidos por empresas, instituciones y universidades como la evidencia más sólida del nivel de inglés de un usuario.

Los exámenes correspondientes a las etapas de educación primaria (Starters, Movers y Flyers) se realizan en la misma escuela, impidiendo que el estudiante abandone el área escolar para ser examinado.

Actividades de verano
En el marco de las vacaciones escolares, Langcentre organiza tres propuestas que combinan a la perfección el uso del idioma inglés con la diversión de las actividades de verano. Estas actividades son: Campamento de Verano en Inglaterra o Irlanda. La Salle English & Adventure en La seu d'urgell. Campus Intensivo de Inglés en la escuela.

Resultados del Langcentre periodo 2018-19

Primaria (Cambridge YLE): 100%

Secundaria y Bachillerato (Cambridge A2 Key): 95%

Secundaria y Bachillerato (Cambridge B1 Preliminary): 100%

Secundaria y Bachillerato  (Cambridge B2 First): 88.2%

Secundaria y Bachillerato  (Cambridge C1 Advanced): 92,3%