Entrega de Diplomas nivel elemental de la Escuela de Música de La Salle Bonanova

Entrega de Diplomas nivel elemental de la Escuela de Música de La Salle Bonanova

  • 12 de noviembre de 2021

El día 19 de octubre entregamos a 10 alumnos que terminaron el nivel elemental de la Escuela de Música de La Salle Bonanova, del correspondiente diploma que acredita estos estudios.

Este diploma reconoce los estudios realizados y superados a lo largo de los 6 cursos de: lenguaje musical, instrumento y canto.
La Escola de Música tiene el reconocimiento por parte de la Generalitat como tal, y actualmente cuenta con 208 alumnos, y unos 20 profesores/as. Así, tenemos alumnos ya en infantil con una sensibilización hacia la música a estas tempranas edades, y más tarde ya en primaria, cursan los estudios de nivel elemental antes mencionados.

Cuando se acaban estos estudios existe la posibilidad de acceder al nivel profesional, mediante la prueba de acceso y realizar los estudios de nivel profesional en un conservatorio. Sin embargo, existe la posibilidad de seguir los estudios de música en nuestra Escuela de una manera más lúdica: seguir con el aprendizaje del instrumento, de un segundo instrumento en su caso, clases de canto individuales o el COMBO . Estas materias se imparten en la ESO y Bachillerato.
Los instrumentos que impartimos son: piano, violín, flauta travesera, saxofón.

La Escuela de Música De La Salle Bonanova también es sensible al espíritu lasaliano, y aparte de participar en el Festival PROIDE y Fundación Condal de La Salle Catalunya, organizamos los festivales de PROIDE para Primaria y por la ESO y Bachillerato.

Aparte de estos festivales, también nuestros alumnos participan en otros actos: Misa de Navidad, audiciones para padres, festival de corales, etc.
Sin duda que la música ayuda a todos los chicos/as en esta formación integral y de calidad.
La música acompañará a todos los chicos/as a lo largo de su vida.

ESCUELA DE MÚSICA LA SALLE BONANOVA