LA ESCUELA DE IDIOMAS ADAPTA A LA COVID-19

LA ESCUELA DE IDIOMAS ADAPTA A LA COVID-19

  • 3 de marzo de 2021

La Escuela de Idiomas, como no podía ser de otra manera, ha tenido que adaptarse a la nueva normativa de educación referente a la Covid-19, según la cual los alumnos que no pertenecen al mismo grupo-clase no pueden hacer su aprendizaje (en este caso de francés, alemán o chino) dentro de la misma aula.

Gracias a las nuevas tecnologías, hemos podido hacer clases híbridas contemplando diversas modalidades, como pueden ser: un alumno presencialmente a clase y los otros virtualmente en casa, todos virtualmente en casa, o bien, los alumnos presencialmente en el aula, pero separados en aulas diferentes si no pertenecen al mismo grupo-clase.

De esta manera hemos avanzado en el aprendizaje del idioma y hemos llevado a cabo diversos proyectos y simulaciones de situaciones sin movernos de casa o de las aulas. Recuerdo especialmente el proyecto de guión de película que escribimos mediante el chat del zoom todos juntos. Todo el mundo participó y sin darnos cuenta creamos un guión digno de un filme policiaco. Y con los más grandes analizamos un poema de Rimbaud, «Sensation», para posteriormente crear uno nuevo. Finalmente, también se realizaron simulaciones de pruebas de exámenes oficiales en varios niveles, la mayoría con resultados excelentes.

Y así es como, con la ayuda de las nuevas tecnologías, y también gracias a la imaginación y la voluntad de los alumnos, docentes y coordinadores, hemos podido continuar impartiendo clases con toda normalidad en la Escuela de Idiomas.

Profesora Ariadna Villegas