Extraescolares Bachillerato

Extraescolares Bachillerato

Las actividades extraescolares son una buena herramienta para completar la formación de niños y jóvenes ya que permiten trabajar y desarrollar las inteligencias múltiples de cada individuo.

Ciencia y tecnología

Robótica
Actividad diseñada para reforzar conceptos característicos de los materiales STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Ampliación de la programación, utilizando Lego Mindstorms EV3 y VEX Robotics. La tecnología debe ser un recurso de aprendizaje y una aproximación a la realidad social y profesional.
La ciencia de la vida
Realizar diferentes experimentos de laboratorio como herramienta para la estimulación científica. Para aproximar a los estudiantes a la ciencia de la vida cotidiana. Para proporcionar una visión lúdica de la ciencia. ¿Qué es más natural, un jamón o un litro de ácido sulfúrico? ¿Cómo podemos fabricar pasta de dientes? ¿Podemos hacer cubitos de hielo salados?

Oratoria y creatividad

Hablar y debatir en público
Aprender a hablar públicamente y a hacer debates. En todas las sesiones existen ejercicios prácticos que permiten trabajar las diferentes habilidades necesarias para ordenar el discurso, hacer debates y controlar el pánico escéptico: presencia, actitud, voz, dicción...
Teatro  
Con el teatro ayudamos a los estudiantes a desarrollar su imaginación, activar sus emociones y su sensibilidad. El teatro les ayuda con las técnicas de memorización, concentración, escucha, expresión oral y corporal para ser más responsables y formar parte de un grupo. Aprenderán técnicas interpretativas para ayudarles a hablar en público, controlar el lenguaje corporal, mejorar la autoestima y la seguridad en uno mismo.
Taller de lectura y escritura
l taller de redacción propone diferentes actividades que tienen un punto de partida lúdico pero que requieren dedicación. Practicar la escritura a partir de ejercicios que despierten interés y hagan que el estudiante se involucre como si fuera un juego. En definitiva, busca plantear propuestas metodológicas interesantes y efectivas que despierten en el alumno el deseo de escribir y al mismo tiempo formar la expresión escrita.

Ampliamos conocimientos

Ampliación de matemáticas
Ampliar el conocimiento de las matemáticas necesarios para estudios superiores, teniendo en cuenta que estos contenidos no aparecen en la parte curricular del bachillerato: Teoría de los conjuntos, estructuras algebraicas, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales, estudio de curvas y superficies... Especialmente para estudiantes que deseen dedicarse a la ingeniería, la física, la química o las matemáticas. También preparará la participación en actividades y concursos fuera de la escuela.
Ampliación de física y química
Ampliar el conocimiento de la física y la química requeridos para la educación superior. Trabajarán el contenido que en el currículo de bachillerato no se trate ni se vea de una manera muy superficial. También preparará la participación en actividades y concursos fuera de la escuela, como los Juegos Olímpicos de Física y Química.