Cada día, un día más.
Cada día, un nuevo reto.
Cada día, una gran adaptación.
Cada día, una nueva aventura!
El lunes 14 de septiembre abríamos la puerta de la escuela para reencontrarnos con los alumnos, compañeros/as y amigos y amigas; no las teníamos todas, pero si, así lo pudimos hacer!
Desde aquel lunes nuestra gran puerta de la escuela no se ha vuelto a cerrar. Este año entre todos y todas estamos esforzándonos más que nunca para ayudarnos a mantener esta puerta bien abierta día tras día.
El regreso a la escuela ha sido un momento muy importante para todo el mundo pero sobre todo por los niños. Este reencuentro ha sido emotivo y necesario y al mismo un poco complicado con las nuevas medidas.
Es por ello, que este año, la escuela está reorganizándose, readaptando a, reinventándose y todos los remedios que hagan falta para poder ofrecer a todos los alumnos de la escuela actividades lúdicas y deportivas fuera del horario lectivo. Este curso las extraescolares han adoptado un peso muy relevante en la vida de los niños; es uno de los pocos momentos de la jornada donde pueden relacionarse de igual a igual compartiendo una actividad que les haga socializar, reír y disfrutar del entorno.
Desde la escuela se ha organizado una estructura reversible donde los alumnos pueden estar con los compañeros y compañeras de su grupo-clase y al mismo tiempo seguir disfrutando de actividades lúdicas y deportivas en un entorno familiar y seguro en términos de COVID.
Pasear por el patio y ver cómo disfrutan jugando o practicando deporte los grupos burbuja es un sentimiento que puede que este año no había tenido tanta importancia.
Emma Colomer
Gemma Artola
La Salle es una institución dedicada a la educación con más de 300 años de historia y presente en todo el mundo, los 80 países, casi 1.000 escuelas y más de 90.000 educadores y colaboradores. Así como con un millón de alumnos y más de diez millones de ex alumnos.
ESTUDIOS
© 2020 La Salle Bonanova · Política de privacidad · Creaescola.com