Extraescolares ESO

Extraescolares ESO

Las actividades extraescolares son una buena herramienta para completar la formación de niños y jóvenes ya que permiten trabajar y desarrollar las inteligencias múltiples de cada individuo.

Tecnología

Robótica
Actividad diseñada para motivar a los estudiantes, jugar, programar y ensamblar robots de diferentes tipos y utilizar la tecnología correctamente. Entender mejor algunos de los conceptos relacionados con las STEAM (Sicience, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Programación con Lego Mindstorms EV3 y Apps. El objetivo es que la computación, la programación y la robótica se puedan utilizar como herramienta pedagógica de muchas maneras diferentes.
Club de robótica
Actividad diseñada para trabajar en conceptos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), enfocada a la investigación, el trabajo en equipo y la resolución de retos en el marco de competiciones de robótica como First Lego League (FLL) o World Robotics Olympiad. El objetivo es proporcionar a la escuela un club permanente que pueda desarrollar actividades internas y externas y darlas a conocer.

Hablar en público y creatividad

Oratoria

Aprender a hablar públicamente y a hacer debates. En todas las sesiones hay ejercicios prácticos que permiten trabajar las diferentes habilidades necesarias para hacer debates. Ofrecemos la posibilidad de participar en debates de competición nacional e internacional.

Teatro

Con el teatro ayudamos a los alumnos a desarrollar su imaginación, activar sus emociones y su sensibilidad. El teatro les ayuda con las técnicas de memorización, concentración, escucha, expresión oral y corporal para ser responsables y formar parte de un grupo. Los estudiantes aprenden, de una manera lúdica, técnicas interpretativas que les ayudan a hablar en público.

Cómic y manga
sta actividad tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de secundaria la oportunidad de aprender a dibujar y pintar con diferentes materiales y técnicas, descubrir nuevos horizontes en el campo artístico, desarrollar la creatividad artística y abrir todo un mundo de imaginación al alcance del estudiante.

Deportes

Ponte en forma

Actividad deportiva diseñada para mejorar las condiciones físicas (trabajo general de fuerza, resistencia y flexibilidad) y salud. Esta actividad está gestionada por el Club Deportivo y dirigida por un entrenador personal. Esta actividad se ofrece en dos modalidades: grupos de iniciación y grupos de formación.