Extraescolares Infantil

Extraescolares Infantil

Las actividades extraescolares son una buena herramienta para completar la formación de niños y jóvenes ya que permiten trabajar y desarrollar las inteligencias múltiples de cada individuo.

Deportes

Psicomotricidad

Con la psicomotricidad ayudamos al desarrollo global de los alumnos de una manera globalizada. Los aspectos emocionales, afectivos, físicos, motores, sociales y cognitivos se desarrollan a través de esta actividad lúdica.

Habilidades motoras en el deporte
El programa de actividades tiene como objetivo dominar los aspectos fundamentales del movimiento del cuerpo humano, como el salto, la voltereta... Así como algunas capacidades físicas básicas de coordinación, equilibrio y flexibilidad y para preparar habilidades técnicas para la práctica de algunos deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, hockey y judo.
Multi Deportes
Una vez que se llega al dominio de las habilidades motoras fundamentales, los niños tienen la posibilidad de iniciarse en diferentes deportes: balonmano, baloncesto, fútbol, patinaje, voleibol... De forma rotativa, para poder elegir el deporte que más les convenga. Al ser una actividad no competitiva promueve el aspecto lúdico y la transmisión de valores de cada deporte.
Ludoteca
Es una actividad diseñada para hacer juego simbólico, juegos de construcción, juegos guiados, juegos de estrategia, rompecabezas y juegos de mesa. El objetivo es que los niños compartan juegos y juguetes, aprendan a organizarse, respeten las reglas y socialicen con sus compañeros de clase, mientras se divierten.

Creatividad

Lego

Es una actividad diseñada para despertar la curiosidad y el juego para construir lo que son capaces de imaginar. La creatividad y el ingenio son muy valorados a la hora de representar, sobre la base de la creación y el discurso de sus historias. También se puede construir a partir de modelos o siguiendo las instrucciones.

Talleres 
Es una actividad para hacer vivir a los niños experiencias creativas y atractivas. Se trata de desarrollar habilidades artísticas y pensamiento creativo. Hacemos talleres de cocina, LEGO-ROBOTICS, IPAD's.

Inglés

Games and songs
Esta es una actividad en inglés donde los niños disfrutan mientras aprenden vocabulario escuchando canciones, cantando y bailando., Con esta actividad el alumno memoriza fácilmente palabras conocidas o nuevas y desde su cuerpo interpretan, siguen ritmos y expresan diferentes emociones.
Arts and crafts
Esta es una actividad diseñada para trabajar la creatividad. Esta actividad se lleva a cabo en inglés. Los alumnos hacen dibujo, pintura y otras manualidades. Algunas pueden tener una utilidad y otros simplemente decorativos. Todas las obras implican un ejercicio de habilidades motoras finas y estéticas que favorecen la creatividad de los alumnos.
Drama
Esta es una actividad diseñada para desarrollar la expresión oral creativamente, trabajando los recursos expresivos del lenguaje (gestos, sonidos, expresiones...) en inglés. Se diseñan puestas en escena de cuentos conocidos para niños y niñas y son representados por los alumnos.

Relajación

Yoga 
A partir de esta actividad, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse. El yoga para niños es una forma divertida de ayudar a desarrollar su potencial creativo y su capacidad para resolver problemas y superar desafíos. Para calmar y ser menos activos, les ayuda a activar sus cuerpos y a fortalecer su autoestima.