Extraescolares Primaria

Extraescolars Primaria

Las actividades extraescolares son una buena herramienta para completar la formación de niños y jóvenes ya que permiten trabajar y desarrollar las inteligencias múltiples de cada individuo.

Deportes

Escuela Deportiva
Una vez alcanzado el dominio de las habilidades motoras fundamentales, los alumnos tienen la posibilidad de iniciarse en diferentes deportes: balonmano, baloncesto, hockey, fútbol, judo... De forma rotativa. El objetivo es descubrir toda la gama de posibilidades para, más adelante, poder elegir la disciplina que más le guste. Al ser una actividad no competitiva fomenta el aspecto lúdico y la transmisión de los valores del deporte formativo.
Voleibol Femenino
Esta actividad está destinada a las niñas. Las jugadoras de voleibol pueden empezar a trabajar la técnica y por primera vez aspectos tácticos del mini-voley. También da gran importancia a la dinámica del equipo y a valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo... La actividad no es competitiva.
Baloncesto
Introducción al trabajo de tecnificación del baloncesto. Los estudiantes pueden empezar a trabajar en aspectos más técnicos y tácticos sin descuidar los valores del deporte como respeto, compañerismo... La actividad no es competitiva. A través del juego trabajamos de forma específica la mejora de la coordinación ojo-mano y los gestos técnicos básicos del baloncesto.
Hockey sobre patines
Iniciación al trabajo de tecnificación en hockey. Los estudiantes pueden empezar a trabajar en aspectos más técnicos y tácticos sin descuidar los valores del deporte como respeto, compañerismo... La actividad no es competitiva. A través del juego trabajamos de forma específica la mejora de la coordinación y los gestos técnicos básicos del hockey.
Fútbol
Introducción al trabajo de tecnificación del fútbol. Los estudiantes pueden empezar a trabajar en aspectos más técnicos y tácticos sin descuidar los valores del deporte como respeto, compañerismo... La actividad no es competitiva. A través del juego trabajaremos de forma específica la mejora de la coordinación ojo-pie y los gestos técnicos básicos del fútbol.
Balonmano
Iniciación al trabajo de tecnificación del balonmano. Los estudiantes que eligen el balonmano pueden empezar a trabajar aspectos más técnicos y tácticos sin descuidar los valores del deporte como respeto, compañerismo... La actividad no es competitiva. A través del juego trabajamos de forma específica la mejora de la coordinación y los gestos técnicos básicos del balonmano.
Actividades deportivas y lúdicas
Esta actividad está dirigida a estudiantes que quieran realizar diferentes actividades físicas sin el compromiso de la competición oficial. El objetivo es adquirir hábitos saludables en una práctica deportiva lúdica a través de la organización de actividades físicas y juegos deportivos.
Gimnasia rítmica
Esta actividad contribuye a mejorar las habilidades motoras, el conocimiento del cuerpo, el ritmo y el movimiento dentro de un componente artístico. Promueve el trabajo en equipo.
Patinaje Artístico
Mejorar la coordinación, el equilibrio y las habilidades de conducción. Desarrolla los músculos de las piernas y aumenta la fuerza. Las articulaciones adquieren más elasticidad.

Inglés

Taller de Inglés
Utilizar el idioma extranjero fuera del contexto curricular. Los Ipads se utilizan para aprender pequeñas historias y canciones con el fin de aprender sobre sus propias estructuras gramaticales, aumentando así el conocimiento del vocabulario. Aprendemos a emplear el inglés con corrección teniendo en cuenta la entonación, el ritmo y las estructuras propias para transmitir información diversa de acuerdo con un propósito comunicativo y empleando los recursos disponibles.
Arts and crafts
Una actividad diseñada para trabajar con creatividad las artes plásticas. Los estudiantes de esta extraescolar utilizan diferentes materiales y técnicas para trabajar en las artes plásticas como la pintura, barro, dibujo, collage, la creación de elementos decorativos... Todas las obras implican un ejercicio de habilidades motoras finas y estéticas que favorecen la creatividad de los alumnos. Actividad en inglés.

Creatividad y tecnología

Teatro

Con esta actividad inventivamos la participación creativa, el desarrollo individual y la realización, enriquecer los códigos de comunicación y proporcionar nuevas formas de interacción de los alumnos con sus compañeros, el entorno donde vives... Estimula la memoria, la imaginación, la creatividad y el control del movimiento corporal.

Creación de películas

Presentación de las herramientas básicas, operaciones en un Ipad y almacenamiento y captura de fotografías. Iniciación a la edición de fotos utilizando diferentes aplicaciones; la grabación de vídeo y posterior la edición y la creación de películas pequeñas utilizando las herramientas y aplicaciones que ofrece un iPad.

Robótica

Ofrecemos dos niveles: inicial para aquellos que comienzan la robótica y avanzado para lo que es su segundo año. Trabajamos la creatividad, direccionalidad, habilidades motoras finas, robótica y programación, siempre fomentando el buen trabajo en equipo. Para estudiantes de ciclo medio y superior Esta actividad está diseñada para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y Matemáticas (STEAM) de una manera lúdica, mejorando la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Los estudiantes del 4º EP, tienen la oportunidad de participar en la First Lego League Junior (FLLJr).

Nuevas habilidades

Mecanografía
Programa Novotyping para aprender a escribir de forma rápida y segura en su ordenador. Es un mecanografía adaptada a las nuevas tecnologías. Es necesario aprender la posición del cuerpo y los dedos para trabajar con el ordenador y evitar posibles dolencias corporales. Aprender a escribir con todos los dedos y la velocidad facilita el trabajo de los estudiantes.
Mastercooking
Los estudiantes aprenden y experimentan con diferentes recetas y al mismo tiempo, se les enseña el origen, propiedades y posibilidades que el mismo ingrediente puede tener en la cocina.
Hilo y Aguja
Realización de diferentes tipos de puntos y actividades. Esta actividad se presenta para desarrollar aspectos manipulativos a través de actividades realizadas con hilo y aguja como el punto de cruz y el patchwok.
Scrapbooking
Es una actividad diseñada para aprender técnicas de creación plástica a partir de adornos, papeles de colores y materiales de todo tipo; fomentando la creatividad, los estudiantes pueden guardar sus fotografías y recuerdos de una manera más divertida y hermosa. Completamos la actividad con el aprendizaje de la edición de fotos y la creación de postales y collage con el iPad.

Otras extraescolares

Relajación - Yoga 
A partir de esta actividad, los alumnos ejercitan su respiración y aprenden a relajarse, en un ejercicio que disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración. El yoga para niños ayuda a desarrollar su potencial creativo y su capacidad para resolver problemas y superar desafíos. El alumno tranquilo y menos activo, le ayuda a activar su cuerpo y a fortalecer su autoestima.
Estudio
Favorecer un clima de trabajo en un espacio determinado ayuda a los estudiantes a aprovechar un tiempo que necesitan para dedicarse a sus deberes. La presencia del maestro y su respuesta a las dudas planteadas les anima a mejorar su aprendizaje. Los profesores están presentes en el aula para posibles consultas individualizadas.
Catequesis
Estudiantes de ciclo medio que deseen hacer la preparación para la primera comunión con un programa de actividades y conocimiento impartido por los catequistas. Durante los dos años se preparan para recibir la comunión y hacer una ceremonia emotiva, vivida y participada. Para hacer la comunión, es necesario realizar los 2 cursos enteros de catequesis o certificarlo con una certificación que se ha realizado en otro centro.
Ciencia
Extraescolar dirigida por el conocido físico Dani Jiménez. Science Club es una actividad dirigida a estudiantes que quieren disfrutar y experimentar aún más de ciencia, tecnología y creatividad. Utilizan los experimentos, desafíos y problemas de la multi-solución como herramienta para el aprendizaje y la estimulación científica. Proporcionan un kit de ciencias para cada estudiante que incluye materiales para experimentos durante las diversas sesiones. El físico Dani Jiménez está presente en la clase Master.