Intercambios Internacionales en Secundaria

Intercambios Internacionales en Secundaria

  • 15 de diciembre de 2021

Este curso la escuela está realizando intercambios internacionales en toda Europa. De momento, todos estos son virtuales debido a la pandemia que estamos viviendo a escala mundial. Este año estamos muy contentos de haber reanudado con muy buena respuesta estas conexiones con nuestros compañeros europeos. Con la intención de poder realizar un intercambio físico cuando la situación actual nos lo permita.

En estos momentos los intercambios que se realizan en la ESO son en lengua inglesa y francesa. En cuanto a la lengua alemana estamos apuntados en la plataforma ETWINNIG para encontrar un instituto o escuela alemana. Nuestros alumnos de 2º ESO que hacen francés están en contacto con sus homólogos de la Salle de Arredon y los de 4º ESO con la Salle Toulouse. En 3º ESO el intercambio que se lleva a cabo es en inglés con la escuela Stella Maris de Malta.

Las actividades que realizan son muy diversas y entretenidas con el fin de animar a los alumnos. Hacemos desde la correspondencia tradicional para desarrollar y potenciar la expresión escrita hasta las videoconferencias tan presentes en nuestra vida para motivar la vertiente oral del aprendizaje de un idioma extranjero.

Los juegos como el Guess who?, o Qui est-ce?, y actividades y presentaciones diversas de conocimiento de las costumbres y culturas de cada sitio con elaboración de pósters y vídeos son algunos ejemplos del trabajo multidisciplinar que llevamos a cabo.

Desde el equipo de intercambios seguimos haciendo camino con mucha ilusión para poder seguir manteniendo y ampliando este modelo de actividades con la esperanza de reanudar los viajes internacionales en grupo tan pronto como sea posible.