L’ESCOLA DE MÚSICA S’ADAPTA A LA COVID-19

L’ESCOLA DE MÚSICA S’ADAPTA A LA COVID-19

  • 21 de enero de 2021

La Escuela de Música sigue avanzando y adaptándose a las nuevas circunstancias que nos ha tocado vivir, y seguimos dando este servicio a todos los chicos/as y jóvenes para conseguir una formación musical de calidad y al mismo tiempo unas destrezas y aficiones que les acompañen a lo largo de su vida.

En febrero tendremos las pruebas cuatrimestrales de lenguaje musical y/o instrumento, que nos permiten preparar a una formación del nivel elemental y ofrecer la posibilidad de acceder al paso de grado (Prueba oficial de la Generalitat), para poder hacer los estudios de grado profesional.

La experiencia del año pasado nos ha hecho ver la importancia de dar poner la tecnología al servicio del aprendizaje. También en la enseñanza de la música.

Por eso hemos creado varios cursos en nuestro campus virtual para dar una mayor difusión al aprendizaje musical y con material adaptado a cada nivel. Hay grupos de sensibilización, de lenguaje (cada nivel personalizado), coral, combo.

Sin embargo dentro de las clases individuales de instrumento y canto, aparte del seguimiento diario, también estamos haciendo las clases online con los chicos/as que por motivo de la COVID-19, están confinados, y así poder avanzar en la destreza del instrumento y / o canto.

Dentro de los grupos de lenguaje estamos introduciendo material a Sallenet para complementar lo que ya estamos trabajando en las clases presenciales.

También estamos preparados para poder seguir desarrollando la enseñanza y aprendizajes musicales en el caso de un confinamiento total.

El profesorado y los alumnos hacen un gran esfuerzo adaptándose a los diferentes escenarios que nos estamos encontrando.

Incluso, la música también nos ha acompañado y alegrado en muchos días de confinamiento, y ha demostrado ser una herramienta que nos acompaña y alegra en estos momentos.

Ahora estamos preparando las audiciones para familias y los festivales de Proide para los chicos/as de Primaria, ESO y BAT. En función de la situación en la que nos encontramos en el momento de estos eventos, nos adaptaremos para hacer llegar la música a todos los familiares, amigos y compañeros.

Que la música nos siga acompañando.