LA SALLE BONANOVA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA MÁS LIBRES, MÁS PLURALES, MÁS IGUALES

LA SALLE BONANOVA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA MÁS LIBRES, MÁS PLURALES, MÁS IGUALES

  • 6 de noviembre de 2020

Estas semanas se está debatiendo la nueva propuesta de Ley educativa llamada LOMLOE. Una nueva reforma del sistema educativo con un trasfondo partidista e ideológico.

Los principales ejes sobre los que se está trabajando son:

  • Limitar aún más el derecho de elección de centro educativo por parte de las familias.
  • Se inventa un derecho a «la educación pública» cuando el derecho reconocido en la Constitución es «el derecho a la educación».
  • El enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo el equilibrio y la complementariedad de redes que se ha mantenido hasta ahora.
  • Pretende eliminar la demanda social como dato a tener en cuenta para planificar las plazas escolares es decir, en el momento que esta ley esté vigente, la Administración no debería tener en cuenta la libertad de elección de centro por parte de las familias.

Este último punto supone un paso más en la planificación unilateral de la Administración educativa y el posible cierre de unidades concertadas a pesar de tener demanda.

Por este motivo La Salle Bonanova ha decidido adherirse a la campaña de recogida de firmas promovidas por la plataforma www.masplurales.es contra esta Ley y en favor de la coexistencia de los diferentes modelos esscolars.