El juego con la luz ofrece, entre otras cosas, una gran belleza visual. Permite al niño descubrir cómo se transforman los objetos más cotidianos: cualquier elemento visto sobre una mesa de luz o proyectado con un retroproyector, una sombra, un rayo de luz, la luz de una vela …
El ambiente de la luz ofrece un interesante juego sensorial, una oportunidad de jugar con la luz y el color, una actividad científica, un momento de experimentación y expresión artística … Sin darse cuenta, los niños se convierten en pequeños científicos que construyen un conocimiento basado en la experiencia y lleno de significado.
La luz es atractiva se presente como se presente, pero tener cuidado de cómo se presenta, de qué materiales se acompañan y de qué acciones se realizan, ofrecerá mucha más calidad a la actividad.
«Tenemos que dar a los niños y niñas la oportunidad de sentir antes de comprender, de experimentar antes de conocer, ya que no hay nada en la inteligencia que no haya pasado antes por los sentidos.» (Piaget, 1983)
La Salle es una institución dedicada a la educación con más de 300 años de historia y presente en todo el mundo, los 80 países, casi 1.000 escuelas y más de 90.000 educadores y colaboradores. Así como con un millón de alumnos y más de diez millones de ex alumnos.
ESTUDIOS
© 2020 La Salle Bonanova · Política de privacidad · Creaescola.com