PEDAGOGÍA DE LA LUZ

PEDAGOGÍA DE LA LUZ

  • 15 de abril de 2021

El juego con la luz ofrece, entre otras cosas, una gran belleza visual. Permite al niño descubrir cómo se transforman los objetos más cotidianos: cualquier elemento visto sobre una mesa de luz o proyectado con un retroproyector, una sombra, un rayo de luz, la luz de una vela …

El ambiente de la luz ofrece un interesante juego sensorial, una oportunidad de jugar con la luz y el color, una actividad científica, un momento de experimentación y expresión artística … Sin darse cuenta, los niños se convierten en pequeños científicos que construyen un conocimiento basado en la experiencia y lleno de significado.

La luz es atractiva se presente como se presente, pero tener cuidado de cómo se presenta, de qué materiales se acompañan y de qué acciones se realizan, ofrecerá mucha más calidad a la actividad.

“Tenemos que dar a los niños y niñas la oportunidad de sentir antes de comprender, de experimentar antes de conocer, ya que no hay nada en la inteligencia que no haya pasado antes por los sentidos.” (Piaget, 1983)