Premio de la XIV edición del Premio La Salle Cataluña de Educación

Premio de la XIV edición del Premio La Salle Cataluña de Educación

  • 8 de junio de 2022

La antigua alumna Anna Bota ha recibido el primer premio de la XIV edición del Premio La Salle Catalunya de Educación, en reconocimiento a su Trabajo de Investigación de Bachillerato con el título «La reinserción de personas sin hogar».

Desde el primer momento, Anna quiso enfocar su trabajo hacia un problema de justicia social y eligió la problemática de las personas sin hogar como algo fruto de las múltiples desigualdades que vivimos hoy en día. El trabajo hace un análisis profundo y riguroso del problema del sinhogarismo, centrándose en la ciudad de Barcelona comparándolo con otras ciudades europeas, analizando la problemática en sí misma, así como las posibles soluciones y propuestas que se implementan y podrían implementarse para reducir esta lacra que es creciente año tras año.

Anna se encuentra ahora mismo estudiando su primer año de universidad haciendo el grado de Derecho y Global Governance. Desde la escuela, estamos orgullosos y felicitamos a Anna por el premio, al tiempo que le deseamos lo mejor en su paso por la Universidad y en el futuro.