Realidad virtual y drones. La actividad extraescolar del momento

Realidad virtual y drones. La actividad extraescolar del momento

  • 28 de diciembre de 2021

La oferta de actividades extraescolares que ofrece La Salle Bonanova abarca diferentes ámbitos: artístico como el teatro, la danza, la música, el patinaje, las manualidades; los idiomas como el inglés, el alemán, el chino, el francés; las deportivas tales como habilidades motrices, multideporte, baloncesto, balonmano, hockey, fútbol, ​​voley, gimnasia rítmica; las tecnológicas como la robótica, los Ipads, la realidad virtual; la catequesis por los alumnos de tercero y cuarto de primaria; entre otros.

La realidad virtual permite a los alumnos conocer las constelaciones, el sistema solar, especies de animales en peligro de extinción, la importancia de velar por el medio ambiente entre otros aspectos relevantes para comprender la necesidad de cuidar el entorno natural que nos acoge.

Adentrarse en la realidad virtual permite a los alumnos construir su competencia digital con herramientas ya utilizadas en entornos laborales.

Por otra parte, el pilotaje de drones ayuda a los alumnos a comprender el sinfín de aplicaciones que tienen estos dispositivos en el ámbito de ayuda a las personas, las telecomunicaciones, el cultivo, la revisión de infraestructuras, de fenómenos naturales.