Servicios

Servicios en la escuela

EOAP

El equipo psicopedagógico de orientación y asesoramiento de La Salle Bonanova tiene la función principal de abordar la diversidad y apoyar a los tutores y las familias. Detectar dificultades puede ayudar a prevenir que se conviertan en trastornos. El EOAP es un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, logopedas, psicopedagogos y profesores de educación especial. Todo ello con amplia experiencia en la tarea educativa. Este servicio no tiene coste adicional.

Logopedia

La Salle Bonanova ofrece un servicio de terapia que diagnostica, evalúa y trabaja para corregir las dificultades en la pronunciación de los estudiantes. Este servicio está diseñado para estudiantes de los primeros cursos de primaria y es canalizado por los tutores. En caso de intervención de los logopedas, las sesiones de 30 minutos se llevan a cabo en días alternos con un máximo de dos sesiones semanales y por horas extraescolares individualmente o en grupos de 2 o 3 alumnos. Este servicio tiene un suplemento.

Comedor

En La Salle Bonanova entendemos el servicio de comedor como un espacio educativo, con objetivos claramente definidos en una doble pendiente: comida y ocio. Transversalmente a estos bloques de la propuesta educativa, tanto en espacios, comedor y tiempo libre, trabajamos desde una pedagogía activa para fomentar, la convivencia, el respeto, los valores y la autonomía de los niños y jóvenes.

Los menús se preparan diariamente en la cocina de la escuela por un equipo de once cocineros, dirigidos por el chef David con el asesoramiento de las empresas de revisión sobre la seguridad alimentaria y la preparación de menús. También preparamos menús para estudiantes con intolerancias o alergias. Todos los menús son elaborados por un dietista y pasan los controles sanitarios de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Tanto el espacio de comedor como la zona de ocio están supervisados por los monitores de la Fundación Pere Tarrés que promueven diversas actividades con los alumnos.

Recepción y permanencia

La escuela cuenta con el servicio de recepción o sala de permanencia. Es un servicio gratuito (mañana) y se puede utilizar por la mañana de 7:45 y hasta las 8:30 o por la tarde entre las 16:45 y las 19:00. Dependiendo de la edad de los estudiantes, los espacios y horarios pueden variar. Este servicio es proporcionado por profesores de la escuela que conocen a los estudiantes. En este espacio los estudiantes pueden trabajar libremente aprovechando el tiempo para sus tareas de estudio personal, o leer y jugar.

Enfermería

La Salle Bonanova cuenta con un servicio de enfermería con personal médico calificado que cubre todo el horario escolar de 8:30 a.m. a 17:30 pm. Este espacio es atendido por estudiantes de la escuela que requieren atención médica debido a lesiones, indisposición, hematomas, fiebre u otras condiciones. Desde la enfermería de la escuela estimulan y organizan las campañas de vacunación establecidas por la Agencia Municipal de Salud Pública de Barcelona. Estas campañas de vacunación siempre requieren autorización familiar.

Biblioteca

La biblioteca escolar de La Salle Bonanova es un espacio educativo y dinámico en forma de centro de recursos que contiene documentos en todo tipo de apoyo al aprendizaje y la investigación. Se convierte en un servicio para el desarrollo del currículo y el proyecto educativo de la escuela. La biblioteca está vinculada al plan de lectura a través de la realización de actividades con los alumnos con el fin de ayudar a desarrollar el hábito de lectura, presentación de nuevos libros, préstamos, asesoramiento para la búsqueda de fuentes de conocimiento, espacio para el estudio, entre otros, son algunas de las actividades que se dinamizan a través de este espacio.

Extraescolares

son una buena herramienta para completar la formación de niños y jóvenes. Poderlas elegir nos permite trabajar y desarrollar las múltiples inteligencias de cada individuo en función de los intereses, las necesidades y las capacidades, con el fin de desarrollarlas al máximo.

"Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencias. Este es el desafío educativo fundamental. "
-Howard Gardner

La participación en actividades extraescolares ofrece una forma de socialización fuera del contexto formal de la escuela y de la familia, favoreciendo la relación entre iguales, la tolerancia, la aceptación de otros puntos de vista, la consolidación de valores como la cooperación, el respeto por el otro y las reglas básicas de comportamiento en entornos entre iguales. ¡Todo un aprendizaje para la vida!

En este sentido, la escuela ofrece una amplia gama de actividades extraescolares en diferentes campos de P3 a 2o de Bachillerato.

Club Deportivo

Desde 1983 el club Deportivo La Salle Bonanova, participa activamente en la formación de los estudiantes de la escuela. El ideal "humanista y formativo" del deporte, así como los valores y la filosofía tradicionalmente promovidos por el Club, son una herramienta muy poderosa para ayudar a los alumnos a crecer como personas. Así, todos los alumnos de la escuela, desde infantil hasta bachillerato, tienen la posibilidad de formarse con profesionales en educación física y deporte. Desde el Club Deportivo La Salle Bonanova ofrecemos una amplia gama de deportes donde cada alumno puede desarrollar sus habilidades motoras y compartir los valores del deporte básico. Proporcionar la práctica del deporte, colaborar en el desarrollo integral del alumno, promover hábitos saludables en el tiempo libre, trabajar con los valores como el esfuerzo, el sentido de pertenencia y la disciplina, entre otros, y promover la integración social en un entorno saludable.

El Club ofrece dos líneas de servicio: actividades extraescolares para niños y Deportes Federados desde el tercer grado de la escuela primaria. Los deportes practicados en el Club Deportivo La Salle Bonanova son seis: fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, hockey sobre patines y gimnasia rítmica.

Actividades en verano

La última semana de junio, el mes de julio y la primera quincena de septiembre, la escuela ofrece al alumnado de infantil y primaria la posibilidad de participar en las actividades del verano. Un proyecto de actividades educativas y lúdicas en lengua materna e inglés exclusivamente para niños y niñas de la escuela y dirigido por un equipo de profesores e instructores de La Salle Bonanova que ya conocen a los alumnos.

Durante este período se llevan a cabo actividades recreativas, juegos de entretenimiento y deportes. Hay talleres, música, artesanía, audiovisuales... Por la mañana y por la tarde con servicio de comedor incluido.

La escuela también ofrece la posibilidad de participar en campus lingüísticos tanto en Alt Urgell como en Inglaterra o Irlanda durante el mes de julio.

Aparcamiento

La escuela dispone de un amplio aparcamiento privado. En las horas punta de entrada y salida de la escuela, el estacionamiento cuenta con personal que ordena el tráfico y el aforo de los vehículos. Para acceder al recinto en vehículo (coche o moto) para recoger o acompañar a los estudiantes al mediodía y después del horario escolar, a partir de las 18:15 horas, debe disponer de una tarjeta que se pueda adquirir o renovar en la administración del centro.

Objetos perdidos

La escuela cuenta con un servicio de objetos perdidos donde se catalogan y custodian debidamente identificados. El servicio cuenta con un horario de recogida. Para los niños de infantil, este espacio se encuentra en la recepción de infantil. Para el resto de los estudiantes se encuentra en el edificio principal. Desde este servicio recuerdan a los usuarios la importancia de marcar la ropa para que pueda ser entregada a la persona que lo haya perdido o extraviado.

Cantina

Es el lugar que la escuela dedica a la venta de refrescos y algunos comestibles. Está abierto de lunes a viernes, de 8:30 a 11:15 h, de 14:30 a 18:45 h y sábados de 9 a 14 h. Se encuentra en la zona alta del Estadio de Fútbol Gol Oeste de la escuela.

Polideportivo

Las instalaciones de la escuela se completan con un polideportivo que cuenta con una pista cubierta con parquet para la práctica de deportes colectivos, así como salas de culturismo, fitness y piscina todo al servicio de los estudiantes, sus familias y suscriptores.

Residencia universitaria

La escuela ofrece un servicio de residencia universitaria con habitación individual y diferentes tipos de pensión los siete días de la semana, a los jóvenes que quieran estudiar en las distintas universidades o los distintos centros de formación superior de Barcelona o alrededores. Se atiende, prioritariamente a los estudiantes que vienen de las escuelas de La Salle. Actualmente disponemos de 170 plazas. Hay la posibilidad de residir el fin de semana. La residencia tiene su propia organización y operación.

Información: 932 540 965

Tienda virtual

La escuela cuenta con un servicio de venta online para toda la ropa escolar y deportiva que necesitan los estudiantes de La Salle Bonanova: bata escolar, chándal, ropa de piscina... Las familias pueden encontrar todos los artículos en el mismo portal web con la facilidad de recoger los pedidos en la escuela o solicitar que se entreguen directamente en el domicilio.

Teléfonos de atención al cliente: 931847229 | Whatsapp: 681339988