El servicio de Orientación psicopedagógica es la evolución del laboratorio de Psicología, que fue pionero en la introducción de avances científicos de la psicología en el mundo educativo, cuando el H. Joaquim Morató, con profesionales especializados y competentes, comenzó hace más de 50 años.
El concepto actual de educación exige una actividad psicopedagógica cada vez más individualizada y personalizada. De acuerdo con la legislación vigente, todo el proceso educativo, incluida la evaluación pedagógica, debe contemplar el hecho diferencial en el aula, y debe ajustarse a las necesidades educativas de los estudiantes, evaluando sus capacidades, intereses, características de la personalidad y situación ambiental.
Esto implica la aceptación de las diferencias individuales en la escuela. Por lo tanto, el conocimiento de las peculiaridades de cada alumno, determinando su perfil psicológico y descubriendo sus necesidades educativas, debe servir a los profesores para dar una respuesta pedagógica satisfactoria; En los casos en que existen deficiencias globales o específicas, como las que muestran la capacidad de aprender capacidades rápidas o altas e incluso aquellas que están dentro de la normalidad más estricta. También debe servir para orientar la acción educativa en el ámbito de la personalidad, para favorecer la adaptación y el desarrollo de las competencias sociales.
La Salle es una institución dedicada a la educación con más de 300 años de historia y presente en todo el mundo, los 80 países, casi 1.000 escuelas y más de 90.000 educadores y colaboradores. Así como con un millón de alumnos y más de diez millones de ex alumnos.
ESTUDIOS
© 2020 La Salle Bonanova · Política de privacidad · Creaescola.com