Oferta educativa

Batxibac

La Salle Bonanova ofrece a sus estudiantes el BATXIBAC. Es una modalidad de bachillerato que permite obtener dos grados: el Bachillerato y el baccalauréat francés. Para acceder al BATXIBAC, los estudiantes deben demostrar un nivel francés básico equivalente a B1 en el marco europeo común de Referencia para las Lenguas (MERC).

El estudiante cursará un plan de estudios mixto. Así, además de obtener el título de bachillerato si supera todas las asignaturas estudiadas, obtiene también el diploma de Bachillerato francés si supera una prueba externa que se lleva a cabo íntegramente en francés sobre las dos materias específicas: lengua y literatura francesas e historia de Francia.

Los estudiantes que estudian Batxibac, realizan un tercio de la semana lectiva con el francés como lengua vehicular para el aprendizaje.

Ejes que definen nuestra etapa de batxibac

Horarios

La primera de las clases de bachillerato comienza tres días a las 8:00 y dos días a las 9:00 dependiendo del grupo. Lunes martes y jueves hay clase por la tarde de 15:00 a 17:00. Estos días el descans o del mediodía es a las. 13:10. Miércoles y viernes los estudiantes tienen la tarde libre y el horario es: Miércoles de 8:00 a 14:15 y viernes de 9:00 a 14:15.

El horario de segundo de Bachillerato es de lunes a viernes de 8:00 a 14:15.

Currículo mixto
Este currículo consta de las asignaturas del Bachillerato Nacional: Común, modalidad, trabajo de investigaión; y dos asignaturas específicas del currículo francés: Historia de Francia y Lengua y literatura francesas.
Itinerarios

La Salle Bonanova ofrece a los estudiantes BATXIBAC seis posibles itinerarios: Ciencias de la Naturaleza y salud, tecnología, humanidades, ciencias sociales, economía y, diseño y comunicación.

Profesores nativos
El equipo de profesores que lidera el proyecto BATXIBAC en La Salle Bonanova es oriundo de Francia. Son los que enseñan las asignaturas correspondientes al currículo francés. Esto nos asegura la calidad y excelencia de este tipo de bachillerato.
Orientación universitaria
Durante los dos años los estudiantes participan en actividades orientativas, conferencias de antiguos estudiantes que estudian en ciclos universitarios o de educación superior, conferencias y visitas a universidades,... Acompañamos todo el proceso a los estudiantes que deseen aplicar a las universidades francesas.
Acompañamiento y asesoramiento    
El tutor hace un acompañamiento al estudiante y a su familia a partir de varias entrevistas a lo largo del año escolar. El seguimiento de los estudiantes es constante con el fin de obtener su mejor rendimiento de una variedad de campos: acogida, orientación, convivencia, estrategias de aprendizaje, salud y valores.
Actividades y salidas
La planificación de salidas escolares en la escuela secundaria, combina la ampliación del conocimiento trabajado en el aula con visitas a lugares de referencia en toda la geografía tanto científica como tecnológica, humanidades y entidades de referencia de Francia, así como aspectos de convivencia, crecimiento personal a través de la ventana abierta y pastoral.
Deporte
Una buena formación integral de la persona incluye la práctica del deporte. Por este motivo, la escuela pone a disposición de todos los alumnos el club deportivo La Salle Bonanova para elegir entre seis deportes diferentes: fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, hockey sobre patines o gimnasia rítmica, cuya práctica se realiza en las mismas instalaciones deportivas que tenemos.