Oferta educativa

Educación primaria

La educación primaria es una etapa de la educación básica que tiene como objetivo proporcionar a todos los estudiantes los elementos necesarios que les permitan adquirir habilidades básicas, desarrollar sus capacidades y alcanzar el éxito escolar. Esta etapa da a los alumnos una educación que les permite garantizar su desarrollo personal y sentar las bases de la formación basada en la autonomía personal, la responsabilidad, la solidaridad, la libertad, la participación y el compromiso individual y colectivo: comprender los elementos básicos del lenguaje, el entorno geográfico, la historia y las tradiciones que le permiten arraigarse al país, y poder participar en la construcción de un mundo mejor, así como seguir aprendiendo a lo largo de su vida. La etapa de educación primaria consta de seis cursos.

Trabajamos con un estilo pedagógico centrado en el cuidado del alumno de su desarrollo humano e intelectual, siguiendo el currículo marcado por el Departamento de Educación de la Generalitat y con especial atención a la diversidad. El trabajo cooperativo y grupal es una prioridad. La cercanía de cada uno de los educadores, con tutoría individual y en grupos, con estudiantes, permite tener un impacto efectivo en las características y situaciones personales.

Ejes que definen nuestra etapa de primaria

Horario     
Acogida a partir de las 7:45 de la mañana. El horario de clase es de lunes a viernes de 8:45 a 13:00 y de 15:00 a 16:45. De 16:45 a 17:45 hay servicio de extraescolares. El espacio de mediodía para los estudiantes de primer y segundo año de la escuela primaria es de 12:30h a 14:30h.
 Ámbitos de conocimiento 
Lengua: catalán, castellano, inglés, francés y alemán. Matemático: Matemáticas. Conocimiento del medio ambiente: social y natural. Artístico: Música y plástica. Educación Física. Educación en valores: ERE, educación emocional. Ámbitos transversales: Digital, aprendizaje para aprender, autonomía, iniciativa personal y emprendimiento.
Idiomas extranjeros
Los estudiantes de Primaria tienen el inglés como su primer idioma con una dedicación superior a la establecida por el Departamento de Educación de la Generalitat. Todos los cursos realizan la materia de medio en inglés. Desde el tercer curso de primaria, todos los estudiantes están matriculados a un segundo idioma extranjero a escoger entre alemán y francés.
La hora complementaria
En este espacio, los estudiantes amplían sus conocimientos con diferentes actividades, completando su formación. El proyecto Desti, la informática, la segunda lengua extranjera, el proyecto de Salud Integral y la educación emocional son las principales actividades.
Instalaciones
La escuela cuenta con las instalaciones recientemente renovadas inspiradas en los principios de la neuroeducación convirtiendo el aprendizaje en una experiencia llena de significado. Espacios amplios, acogedores y modernos que proporcionan calidez, serenidad y armonía a los estudiantes.
Zona comedor
La escuela ofrece este servicio con un diseño de menús que se adapta a las necesidades sanitarias de cada niño y que se cocina en la escuela todos los días. Antes o después del almuerzo los estudiantes pueden participar en las actividades de idiomas o música extraescolar organizada o jugar en el patio con la dinamización de los monitores.
Salidas y actividades
Cada nivel educativo, a lo largo del curso escolar, planifica diferentes actividades y salidas al entorno para completar el aprendizaje del aula y promover la convivencia del grupo de estudiantes. También se organizan salidas de fin de semana y actividades de verano tanto en la escuela como en el extranjero. Al final del curso los alumnos realizan unas colonias. También celebramos tradiciones y fiestas populares durante todo el año.
Actividades extraescolares
De lunes a jueves la escuela ofrece una amplia gama de actividades extraescolares de 16:45 a 17:45. La oferta cuenta con diferentes áreas: lúdica, tecnológica, idiomas, artística, deportiva, de relajación y de autoconocimiento, entre otras.
Natación
En las instalaciones del polideportivo de La Salle, todos los estudiantes de educación primaria tienen una sesión de natación semanal dentro del programa de Educación física, ya sea para aprender a nadar o para mejorar la técnica para asegurar que todos los estudiantes dominen el medio acuático.

Programas pedagógicos propios de Primaria

En La Salle trabajamos aplicando programas propios que completan nuestra oferta educativa. Gracias a esta metodología, conseguimos potenciar las capacidades de los alumnos y favorecer su aprendizaje futuro. Los programas específicos de Primaria son: